Mejores espumadores de leche relación calidad precio
¿Cuál es el mejor espumador de leche?
Hacer un buen cafe o un buen batido no es tan fácil como parece. Conseguir ese efecto en el que una deliciosa bebida se corona con una espuma de leche es la clave para conseguir una bebida vistosa y apetecible.
Y un espumador de leche te puede ayudar a conseguirlo.
Si quieres aprender a hacer bebidas con espuma de leche, como un verdadero profesional, te invitamos a descubrir cuáles son los mejores espumadores de leche del momento.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 7 mejores espumadores de leche
- Comparativa de los mejores espumador de leche
- Guía para comprar un espumador de leche
Mejores espumadores de leche del mercado
- Acero inoxidable
- Funciona con pilas
- Potencia no regulable
Este espumador de leche cumple con lo que promete sin grandes pretensiones. Es sencillo y básico, simplemente debes pulsar un botón para comenzar a crear la espuma.
La principal ventaja de este espumador es que es compacto y al funcionar con pilas puedes usarlo en cualquier lugar. No dependes de un enchufe y la baterías tienen una larga duración.
- Fácil de usar – Un simple botón te ayuda a hacer la espuma
- Reducción de ruido – No resulta tan estridente como otros electrodomésticos
- Funciona con pilas – No necesitarás conectarlo a la corriente
- Demasiada potencia – Puede provocar que la leche se salga
- Recargable por USB
- Tres velocidades
- Doble cabezal: espumador y batidora de huevos
Este espumador tiene un diseño elegante y multifuncional. Podrás aprovecharlo no solamente para hacer espuma sino que incluye un cabezal alternativo para batir huevos.
Lo puedes cargar USB lo cual te permite llevarlo contigo sin depender de enchufes ni gastar en pilas. Incluso puedes seleccionar la velocidad que necesitas ¡y a un precio insuperable!.
- Doble cabezal – Uno para hacer espuma y otro para batir huevos
- Recargable por USB – Puedes cargarlo fácilmente con cualquier dispositivo
- Velocidad ajustable – Controla la intensidad y la cantidad de espuma
- No hay indicador de velocidad – No se sabe en cuál de ella se encuentra activado
- Incluye soporte
- Funciona con pilas
- Multifuncional: Bate, espuma y emulsiona salsas
Con un diseño bonito y elegante, este espumador es un complemento perfecto para emulsionar tus salsas favoritas, crear espuma en tus bebidas e incluso batir huevos.
Tiene una carcasa de textura muy agradable a la hora de utilizarla. Además funciona con pilas por lo que da mayor libertad de movimiento.
- Con soporte – Puedes dejarlo apoyado sin riesgo a caídas io golpes
- Carcasa de tacto suave – Muy cómodo a la hora de sujetarlo
- Multifuncional – Sirve para batir huevos o emulsionar salsas
- La varilla no es extraíble
- Capacidad: 400 ml para calentar, 200 ml para espumar
- 650 W de potencia
- Apta para lavavajillas
- Sin cables
Con este espumador en forma de jarra de acero inoxidable podrás espumar cualquier tipo de leche de tu preferencia e incluso dispondrás de una función para calentar chocolate.
Dispone de varios modos para espumar leche fría o caliente. Y cuando necesites lavarlo ¡simplemente mételo en el lavavajillas! Potente, multifuncional y limpio en unos minutos.
- 4 modos – espumador en frío, caliente, calentar y chocolate caliente
- Apto para lavavajillas – No tiene cables y se lava fácilmente
- Espuma cualquier tipo de leche – Entera, desnatada e incluso vaporizada
- No tiene așa
- Superficie de tacto suave
- Alta velocidad
- Funciona con pilas
Este espumador es el ejemplo de que la calidad no está reñida con el precio. Por menos de 10 euros tendrás un aparato ligero, compacto, y con una potencia que nada tiene que envidiar a los espumadores más modernos.
Funciona con pilas por lo que puedes llevarlo a cualquier parte. Espuma en tan solo unos segundos y es muy cómodo a la hora de controlarlo con una sola mano.
- Ligero y compacto – No ocupa espacio
- Carcasa suave al tacto – Control seguro mientras se usa
- Gran velocidad – Espuma en segundos
- Pilas no incluídas
- 3 velocidades
- Recargable por USB
- Doble varilla de acero inoxidable
Este espumador tan sencillo te permite crear la espuma en tus bebidas favoritas e incluso batir huevos gracias a su varilla alternativa que puedes intercambiar fácilmente.
Si quieres darle un toque creativo a tus bebidas, utiliza las plantillas decorativas para crear dibujos. Y llévalo a todas partes contigo para sorprender a tus amigos y familiares, solo necesitas un dispositivo para cargarlo por USB.
- Doble varilla – Espumadora y batidora
- Incluye plantillas decorativas – Crea dibujos y formas en tus bebidas
- Velocidad ajustable – Elige entre tres potencias
- Velocidades demasiado potentes
- Tres velocidades
- Batería recargable por USB
- Doble cabezal
Con este espumador ligero y fácil de usar conseguirás la textura espumosa que buscas gracias a los tres modos de velocidad ajustables. En 20 segundos tendrás una espuma cremosa y apetecible.
Lo puedes cargar por USB, para que lo lleves contigo o prepares la espuma donde prefieras. Además es de acero inoxidable de grado alimenticio, un material apto para la alimentación que cuida de tu salud.
- Doble cabezal– Espumar y batir
- Velocidad ajustable – Elige entres tres intensidades
- Espuma en segundos – 15-20 segundos
- No se puede seleccionar una velocidad sin pasar por todas ellas
Comparativa de los mejores espumadores de leche
PROS
- Fácil de usar
- Reducción de ruido
- Funciona con pilas
CONTRAS
- Demasiada potencia
PROS
- Doble cabezal
- Recargable por USB
- Velocidad ajustable
CONTRAS
- No hay indicador de…
PROS
- Con soporte
- Carcasa de tacto suave
- Multifuncional
CONTRAS
- La varilla no es…
PROS
- 4 modos
- Apto para lavavajillas
- Espuma cualquier tipo de…
CONTRAS
- No tiene așa
Guía para comprar un espumador de leche
Puede parecer un accesorio innecesario, pero lo cierto es que poder crear bebidas especiales con ese toque espumoso que se pueden ver en los sitios más gourmet, es un plus al que pocos pueden resistirse. Si quieres darte un pequeño capricho te animamos a seguir esta guía completa con todo lo que necesitas para elegir el mejor espumador de leche.
¿Qué es un espumador de leche?
Se trata de un utensilio sencillo que, como su nombre indica, cumple con la función de generar una espuma a partir de la leche que se utiliza en la elaboración de bebidas como café o batidos.
¿Cómo funciona un espumador de leche?
El uso de una máquina para hacer espuma en el café o batidos es muy sencillo. Debes de tener en cuenta unas pautas simples para conseguir espumar la leche sin dificultad:
- Vierte le leche en un recipiente (algunos espumadores integran el recipiente en su diseño) y deja que se enfríe al menos 30 minutos, si la leche estaba a temperatura ambiente
- Activa el espumador eléctrico y sumerge la varilla dentro de la leche. Utiliza una velocidad alta
- Realiza movimentos ascendentes, descendentes y circulares al menos 30 segundos. Observarás como van formándose las burbujas que le darán la consistencia a la leche
- Calienta la leche unos segundos sin que llegue a hervir. Serán suficientes unos segundos en el microondas
Ahora solo queda que la añadas a tu bebida favorita ¡y a disfrutar!
4 Motivos para comprar un espumador de leche
Son económicos
Es un utensilio que no requiere de una gran inversión económica, incluso si optas por los modelos eléctricos, más avanzados y con más funciones. Podrás disfrutar de cafés y batidos deliciosos sin gastar una fortuna en ello.
Si buscas un modelo de espumador realmente barato, por menos de 10 euros, te recomendamos el espumador de Xavax, ligero, portátil y rápido.
Son multifuncionales
En el caso de los espumadores de leche eléctricos, puedes utilizarlo incluso como un calentador de leche simplemente y tenerla a la temperatura perfecta para tomarlo.
Otros modelos incluyen varillas alternativas con las que puedes batir huevos o emulsionar salsas para tus recetas, lo cual te permitirá sacarle aún mayor partido a este sencillo aparato.
Fácil limpieza
No importa el tipo de espumador de leche que decidas comprar. Todos ellos son aparatos sencillos que puedes limpiar sin dificultad ya que por su función, apenas se manchan.
Al estar fabricados con un revestimiento antiadherente, la leche no se pega, por lo que un simple enjuague con jabón es suficiente para tenerlo en perfectas condiciones. Algunos modelos incluso se pueden meter en el lavavajillas.
No ocupa espacio
Son uno de los aparatos de cocina que menos espacio ocupan ya que están diseñados con un formato compacto, incluso en el caso de los modelos eléctricos. Si dispones de una cocina pequeña, no te será difícil buscar un pequeño hueco para almacenarlo y tenerlo siempre a mano.
Tipos de espumadores de leche
Espumador de leche manual eléctrico
Este tipo de espumador es sencillo y económico, pero más cómodo que un espumador de leche manual. Tienen la forma de un mini batidor y son muy funcionales, compactos y ligeros y lo mejor de todo es que funcionan con pilas o con un sistema de carga por USB, como el espumador de mano Winzwon. Esto permite poder espumar en cualquier parte sin depender de corriente eléctrica.
Como contrapunto hay que tener en cuenta que tienen menos potencia y carecen de algunas funciones interesantes como la posibilidad de calentar la leche.
Espumador de leche manual
Son básicos pero muy fáciles de usar. Constan de una jarra y un mecanismo de émbolo que mediante movimientos manuales, hacia arriba y hacia abajo, va espumando la leche.
Cumplen con su función sin grandes pretensiones, pero se echa de menos un mecanismo para calentar la leche.
Espumador de leche eléctrico/automático
Son los modelos más avanzados ya que espuman de forma automática e integran un recipiente que además, calienta la leche sin llegar a emulsionarla, si así lo deseas. Suelen tener un diseño ergonómico y muy cómodo. Algunos integran un sistema de apagado automático que se activa cuando la espuma de leche está lista.
Hay que tener en cuenta que ocupan más espacio, y que tienen un precio más elevado.
Consejos para comprar un espumador de leche
Tipo de espumador
En función de las veces que vayas a usarlo o de los exigente que puedas llegar a ser respecto a la consistencia o tipo de espuma que quieres conseguir, debes valorar adquirir un espumador manual o automático.
Los espumadores manuales son más sencillos, económicos y compactos. Los espumadores eléctricos son cómodos y admiten más funciones.
Potencia
En función de la potencia conseguirías espumar con mayor o menor velocidad. Los espumadores manuales tienen poca potencia, por lo que necesitarás más tiempo para conseguir el espumado perfecto.
Los espumadores eléctricos pueden tener una potencia en torno a los 500W. Con una potencia así puedes conseguir un espumado ideal en alrededor de 30 segundos. El modelo de espumador Power moca tiene 650 W de potencia.
Tamaño
Si tienes poco espacio de almacenaje en tu cocina, los espumadores manuales son la mejor opción ya que son super compactos y ligeros, pueden caber en cualquier cajón fácilmente.
Si el espacio no es un problema, un espumador eléctrico es una opción muy atractiva que te permitirá disfrutar de más funciones y de un uso más cómodo.
Precio
A pesar de que no son aparatos caros, hay alguna diferencia en función del tipo de espumador que decidas comprar. Los espumadores manuales son económicos, y se sitúan en torno a los 10-15 euros.
En el caso de los espumadores eléctricos suelen tener un precio más elevado, en torno a los 30 o 40 euros.
Capacidad
Si utilizas un vaporizador de leche que ya integre el recipiente, entonces debes de tener en cuenta este detalle. Si solo vas a utilizarlo para una sola taza, bastará con un tamaño más compacto con una capacidad de 200 ml para la leche y 100 ml para la espuma.
Si vas a usarlo para más tazas, entonces debes de superar esta medida mínima para no quedarte corto en la espumación.
Material
El material más importante es aquel que está en contacto con la leche, por esta razón debes de elegir un espumador fabricado con acero inoxidable ya que es el más seguro para la elaboración de alimentos.
En el caso de espumadores eléctricos, es importante que por fuera, el material no se caliente demasiado para evitar quemaduras. Algunos modelos combinan el acero inoxidable con silicona para mejorar el agarre y aislar esa parte del calor.
Accesorios
Si quieres poder hacer uso de un espumador de leche para otras funciones, debes asegurarte de elegir un modelo que cuente con accesorios como por ejemplo un cabezal para poder calentar la leche o un cabezal para poder batir huevos o emulsionar cremas y salsas.
De este modo por un coste asequible dispondrás de un aparato multifuncional que podrás utilizar en diferentes ocasiones. Uno de los modelos más completos en cuanto a accesorios es el espumador eléctrico Winzwon el cual incluye 2 varillas y varias plantillas para decorar las bebidas.
Mejores marcas de espumadores de leche
- Simpletaste: los electrodomésticos para cocina de esta marca se caracterizan por un diseño moderno, simple y funcional. Buen precio y sencillez para todos los usuarios
- Orbegozo: la marca española se ha ido posicionando como uno de los referentes en fabricación de electrodomésticos. Ofrece muchas alternativas de un mismo producto adaptándose a todas las necesidades
- Nobebird: marca especializada en productos tecnológicos, apuesta por espumadores eléctricos con todas las funciones disponibles para sacarle el máximo partido. Su modelo de espumador más vendido Nobebir es super cómodo.
- Cecotec: con el tiempo ha ido ganando suficiente prestigio para situar a sus productos como sinónimo de calidad. Sus espumadores ofrecen diseños avanzados y modernos para usuarios exigentes
Preguntas frecuentes sobre espumadores de leche
¿Cómo conseguir una espuma de leche perfecta?
Existen varias recomendaciones que debes tener en cuenta para que la espuma tenga suficiente consistencia:
Utiliza leche fría y a ser posible semidesnatada o desnatada, ya que son más fáciles de espumar (aunque la consistencia es menor que en el caso de la leche entera).
Espuma en un recipiente de acero inoxidable ya que es un material que consigue disipar el calor del vapor generado en la espumación por lo que la grasa de la leche se mantendrá consistente más tiempo
Cuando hayas conseguido la espuma deseada dale unos pequeños golpes al recipiente para romper las burbujas de gran tamaño y ganar consistencia
Introduce la varilla espumadora hacia un lateral del recipiente y haz movimientos muy pequeños de arriba a abajo o de forma circular
La temperatura para servir la espuma se sitúa entre los 65º y 70º
¿Qué tipo de leche puedo usar con un espumador?
Dependiendo del tipo de leche que utilices, los resultados pueden ser diferentes.
Si utilizas leche entera, te será más complicado espumar pero la consistencia es más cremosa debido a la presencia de grasa
Si utilizas leche semidesnatada conseguirás espumar más rápido y la presencia de grasa, aunque en menor medida que la leche entera, hará que la consistencia sea buena
Si utilizas leche desnatada, podrás observar como se espuma muy rápidamente, pero la ausencia de grasa hará que sea menos consistente
¿Cómo limpiar un espumador de leche?
El proceso varía en función del espumador de leche que adquieras:
Si utilizas un espumador de leche manual, simplemente debes retirar la varilla y lavarla con un poco de jabón y agua. Déjalo secar antes de volver a colocarla. Si la varilla no puede quitarse, ten especial cuidado para no mojar la parte del motor y la batería
Si utilizas un espumador eléctrico, desenchúfalo y retira la parte interna. Lava esta pieza con agua y jabón y seca con un paño suave. Asegúrate de que las piezas estén completamente secas antes de volver a colocarlas en el interior del recipiente
Análisis de otros utensilios de cocina: