Mejores calienta biberones para casa
¿Cuál es el mejor calienta biberones?
¿Sabías que usar un calienta biberones es más saludable que calentar la leche del bebé en un microondas? Y no solo eso, además mantiene la temperatura adecuada para evitar quemaduras y es mucho más rápido y seguro.
Si aún no conoces todas las ventajas que tiene usar un calienta biberones, te invitamos a descubrir las razones por las que se convertirá en uno de los aparatos más útiles para el cuidado de tu bebé.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 10 mejores calienta biberones
- Comparativa de los mejores calienta biberones
- Guía para comprar un calienta biberones
Mejores calienta biberones del mercado
- 2 programas
- Función de descongelación
- Temporizador
Moderno y compacto, con este calienta biberones podrás calentar tanto la leche del bebé como los tarritos de comida. Y lo mejor de todo es que estarán a una temperatura óptima ¡en solo 3 minutos!.
Selecciona entre los 2 programas disponibles el que se ajuste al tamaño o contenido que quieres calentar. Incluso tendrás la opción de descongelar gradualmente para conservar todas las propiedades de la leche.
- Calienta biberones y potitos
- 12 programas incluidos – Configura tamaño del biberón y alimento
- Temporizador – Intervalos de 15 minutos
- Sin adaptador para coche
- Función de descongelación
- Calentamiento rápido
- Clavija europea
Con un funcionamiento sencillo y efectivo, este calienta biberones tendrá lista la leche del bebé en tan solo 3 minutos. Además puedes activar la función de descongelación horas previas a la toma, para que la leche conserve sus nutrientes.
Si tienes varios tamaños de biberón, la tabla de referencias te ayudará a seleccionar los valores que necesitas configurar para que la leche se caliente adecuadamente.
- Distribuye el calor de forma homogénea
- Calienta 125 ml en 3 minutos
- Tabla de referencia incluida – Indica tiempo de calentamiento según tamaño
- Sin temporizador
- Admite hasta 70 mm de ancho
- Control por luz óptica
- Función «mantener caliente»
Este sencillo calienta biberones es un modelo que admite biberones y tarros de hasta 70 mm de anchura. Tiene un tiempo de calentamiento de entre 6-8 minutos garantizando una distribución uniforme de calor.
Por otro lado su tamaño compacto hace que sea muy cómodo si necesitas llevarlo de viaje. Incluso puedes mantener el biberón caliente hasta que lo necesites.
- Admite recipientes de hasta 70 mm
- Piloto luminoso – Indica cuándo ha alcanzado la temperatura
- Tamaño compacto
- Tarda tiempo en calentar
- Función de parada automática
- Dosificador de agua
- Calienta en 90 segundos
La mayor ventaja de este calienta biberones es que tendrá el biberón a punto en tan solo 90 segundos. Y no te preocupes si temes quemarte ya que incluye una canasta con la que podrás extraer fácilmente el biberón o potito sin riesgos.
Se para en cuanto el biberón ya está caliente, para que sepas cuando puedes retirarlo. Además integra una función de seguridad que evita que puedas encenderlo si no hay agua dentro.
- Función de desconexión automática
- Canasta incluida – Facilita sacar los patitos y biberones sin quemarse
- Calienta en solo 90 segundos
- No tiene botón de desconexión
- 350 W de potencia
- Función de descongelación
- Función de apagado automático
- Luz LED
Lo mejor de este aparato es que puedes utilizarlo para calentar biberones, bolsas de leche o bien potitos de comida. Una luz LED te indicará que ya ha alcanzado la temperatura adecuada. Sin la fórmula está congelada puedes usar la función de descongelación suave para que mantenga los nutrientes.
Por otro lado, dispone de una función que mantiene la leche caliente hasta 20 minutos, una opción recomendable si quieres tenerlo listo a una hora determinada.
- Calienta biberones, bolsitas y tarros
- Conserva el calor – Modo suave
- Se apaga automáticamente – Sabrás cuando está listo para tomar
- u003cpu003eOcupa bastante espaciou003c/pu003e
- 2 programas de calentamiento
- Apagado automático
- Adaptador para coche
Gracias a su función de calentamiento gradual, la leche se mantiene a una temperatura óptima y lo mejor de todo, sin perder sus propiedades. Cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada, se apaga automáticamente y pasa al modo de mantenimiento.
Otra de las ventajas de este calienta biberones es que incluye un adaptador para el coche. Podrás llevarlo de viaje y darle la comida a tu bebé en el momento que lo necesite.
- Incluye adaptador para el coche
- Función de apagado automático – Evita el sobrecalentamiento
- Calentamiento gradual – Mantiene los nutrientes
- No caben biberones muy anchos
- Calentamiento en 30 segundos
- Control de velocidad
- Prepara y calienta el biberón
Este calienta biberones llama la atención por un diseño moderno pero además es super funcional ya que te permite preparar un biberón y calentarlo con una sola mano. El depósito de agua integrado se activa pulsando un botón. Además calienta al baño maría incluso potitos grandes.
En tan solo 30 segundos, el agua alcanza 37ºC, la temperatura óptima para que el bebé pueda tomarlo. Y su diseño compacto te permite poder llevarlo contigo y presumir de diseño e innovación.
- Prepara un bibéron con una mano – Puedes tener al bebé en brazos
- Calienta el agua en 30 segundos
- Tamaño compacto
- Precio elevado
Comparativa de los mejores calienta biberones
PROS
- Calienta biberones y potitos
- 12 programas incluidos
- Temporizador
CONTRAS
- Sin adaptador para coche
PROS
- Distribuye el calor de…
- Calienta 125 ml en…
- Tabla de referencia incluida
CONTRAS
- Sin temporizador
PROS
- Admite recipientes de hasta…
- Piloto luminoso
- Tamaño compacto
CONTRAS
- Tarda tiempo en calentar
PROS
- Incluye adaptador para el…
- Función de apagado automático
- Calentamiento gradual
CONTRAS
- No caben biberones muy…
Guía para comprar un calienta biberones
La elección de un calienta biberones adecuado es muy importante ya que debe de calentar la comida y la leche a una temperatura óptima, conservando todos los nutrientes y con funciones que faciliten el calentamiento. Encontrarás modelos muy diferentes ¿cómo elegir el más adecuado? Te ayudamos a despejar todas las dudas.
¿Qué es un calienta biberones?
Un calienta biberones es un dispositivo que se conecta a la corriente eléctrica y que te ayuda a calentar la leche o la comida, alcanzando la temperatura óptima. Además no solo lo calienta, sino que permite que se mantenga a una temperatura constante durante un tiempo determinado, para que lo tengas listo cuando lo necesites.
La mayoría de ellos tienen un tamaño compacto para que puedas llevarlos de viaje. Incluso pueden incluir un adaptador para insertar en el mechero del coche y poder calentar la comida desde cualquier lugar.
¿Cómo funciona un calienta biberones?
El funcionamiento de un calienta biberones es muy sencillo pero hay que seguir los pasos adecuadamente. Algunos pueden variar pero por norma general el funcionamiento es muy similar:
- Llena el biberón con el agua o la leche, e introdúcelo en el calentador de biberones. Enchufa el aparato
- A continuación debes de llenar el compartimento correspondiente con agua. La cantidad dependerá de la capacidad de calienta biberones y del tamaño del biberón. Algunos funcionan con un depósito
- Selecciona la función o temperatura adecuada a través de los controles que tenga. Suele ser una ruleta o una pantalla LED
- Cuando la leche se haya calentado, en el caso de muchos modelos, estos se apagarán de forma automática cuando alcanzan la temperatura óptima
- Ahora puedes optar por dejar el biberón dentro para que se mantenga la temperatura hasta que lo necesites o bien puedes retirarlo. Recuerda comprobar la temperatura antes poniendo unas gotas en tu muñeca.
5 Motivos para comprar un calienta biberones
A medida que comiences a usarlo te darás cuenta de que invertir en un calienta biberones es una de las mejores decisiones. ¿Por qué?
Calienta rápidamente y a la temperatura óptima
No tendrás que preocuparte por controlar la temperatura o evitar que se sobrecaliente. Un calienta biberones calienta en poco tiempo y justo a la temperatura adecuada para que sea seguro darle la leche o la comida al bebé. Fácil, rápido y estés donde estés
Puedes calentar tarros de comida
Un calienta biberones no solo sirve para que tengas la leche lista para tu bebé. Su funcionamiento puede ser aprovechado para calentar potitos de comida, lo cual es una ventaja ya que no necesitarás recurrir a ningún otro electrodoméstico para poder calentar ambos formatos.
Mantiene las propiedades de la leche materna
En el caso de que utilices un sacaleches para almacenar la leche de tu bebé en bolsitas individuales, el uso de un calienta biberones es la manera más segura en la que puedes calentarla. La mayoría de ellos incluye una función de calentamiento gradual que permite todos los nutrientes se mantengan prácticamente inalterables.
Calentar la leche en un microondas puede llegar a minimizar en un alto porcentaje la acción bactericida de la leche materna, algo que no ocurrirá si utilizas estos aparatos tan efectivos y seguros.
Compactos para llevar de viaje
Otra ventaja de este tipo de utensilios es que suelen tener un tamaño adecuado para llevarlos de viaje. No importa donde estés, podrás utilizar el calienta biberones para dar de comer a tu bebé sin necesidad de depender de otros espacios donde puedas calentarla. El modelo de biberón Chicco viene con adaptador de coche.Solamente necesitas un enchufe y ¡la comida estará lista en minutos!.
Mantiene la temperatura
No necesitas calentar la comida o el biberón en el momento justo para dar de comer al bebé. Puedes prepararlo antes y dejarlo en el modo de mantenimiento para utilizarlo minutos después o en otro momento. Así el bebé no tendrá que esperar y la leche estará a la temperatura adecuada evitando tener que recalentarla.
Tipos de calienta biberones
Calienta biberones eléctricos
Es el modelo de calienta biberones estándar y universal que puede o no tener características de otros tipos. Calienta el biberón a la temperatura idónea y lo mantiene preparado para darle de comer al bebé.
Calienta biberones para el coche
Tienen un tamaño compacto y cuentan con un adaptador que se puede enchufar en el mechero del coche para poder calentar la comida del bebé incluso cuando estés de viaje. No tendrás que parar y evitarás que su toma se retrase.
Calienta biberones dobles
Este tipo de calienta biberones son los elegidos para padres que han tenido gemelos o mellizos ya que puedes calentar dos biberones a la vez. Ahorran espacio y tiempo y son realmente rápidos.
Calienta biberones digitales
Integran una pantalla digital LED desde donde puedes seleccionar todas las opciones de configuración y controlar la temperatura. Son fáciles de usar e intuitivos. Algunos tienen luz y son muy cómodos para usar por la noche sin despertar al bebé.
Consejos para comprar un calienta biberones
Si has decidido comprar un calienta biberones, queremos que conozcas algunos detalles que te van a ayudar a tomar la decisión adecuada y elegir el calienta biberones más adaptado a las necesidades de tu bebé.
Funciones
Los calienta biberones más básicos tienen una única función que es calentar la leche a la temperatura óptima. Pero existen otras muchas funciones que pueden resultar muy útiles y que te ayudarán a sacarle el máximo partido a este aparato para bebés.
Por ejemplo, es muy útil la función de descongelación, el temporizador para decidir a que hora queremos que comience a calentarse el biberón o bien la función de esterilización que desinfecta todos los utensilios eliminando las bacterias.
Tamaño
Si necesitas llevarlo contigo de viaje es interesante que tengas en cuenta que el calentador de biberones debe de ser compacto, con el tamaño justo para poder meter el biberón o el tarro de comida y calentar.
Si tienes dos bebés, te interesará elegir un modelo que permita calentar dos biberones a la vez, ya que te ahorrará mucho tiempo.
Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de biberón que admite el calienta biberones ya que algunos tienen un anchura de mayor envergadura que puede no entrar en la apertura.
Conectividad para el coche
Otra opción interesante si vas de viaje con tu calienta biberones, es que incluya un adaptador para el mechero del coche, ya que podrás calentar la comida en cualquier momento. Si buscas esta opción puedes elegir los calienta biberones de la marca Chicco, perfectos para ir de viaje con ellos.
Rapidez de calentamiento
Los bebés tienden a ser muy impacientes cuando les toca comer por lo que esta será una característica que los padres van a valorar muy positivamente. Algunos son tan rápidos que en tan solo 30 segundos tienen el agua a la temperatura adecuada. Es el caso del calienta biberones BÉABA Bib’expresso el cual además de ser ultrarrápido te permite preparar un biberón ¡con tan solo una mano!
Mejores marcas de calienta biberones
- Chicco: es una de las marcas más veteranas en la fabricación de productos y accesorios para bebés. Destaca por su excelente calidad y sus calienta biberones se encuentran entre los más vendidos del mercado
- Béaba: orientada a la fabricación de productos para bebés, ofrece uno de los modelos de calienta biberones más avanzados y funcionales del mercado. En tan solo 30 segundos tendrás un biberón listo con su modelo BÉABA Bib’expresso
- Philips Avent: la gama de Philips para productos de bebé destaca por diseños atractivos y multitud de funciones que te harán la vida mucho más fácil. Sus productos son sinónimo de calidad
- Nuk: el auge de esta marca alemana comenzó con la fabricación de chupetes y más adelante tetinas para biberones. Hoy día ha extendido su gama de productos hacia nuevos aparatos tecnológicos con funciones avanzadas
- Suavinex: la marca española se hizo famosa fabricando chupetes y biberones, así como artículos para la lactancia materna. El modelo calienta biberones 3 en 1 es muy famoso. Ahora amplían sus categorías de productos incluyendo pequeños electrodomésticos para bebés y mamás
Preguntas frecuentes sobre calienta biberones
Análisis de otros productos de cocina:
¿Cómo limpiar un calienta biberones?
Mantener un calienta biberones en perfectas condiciones es fundamental ya que debes de tener en cuenta que contiene la comida del bebé y esta debe estar en impecables condiciones higiénicas.
Desconéctalo de la corriente y utiliza un paño húmedo con jabón suave para limpiar el interior y exterior así como las piezas que lleve.
El mayor problema de los aparatos que utilizan agua es que pueden contener cal que acabaría afectando al funcionamiento del aparato. Para eliminarlo utiliza una mezcla de 60 ml de vinagre blanco y 120 ml de agua destilada fría. Retira la mezcla y enjuaga con agua. Limpia cada componente con ayuda de un paño de microfibra y espera a que esté completamente seco para montar de nuevo todas las piezas.
¿Qué precio tiene un calienta biberones?
Dependerá fundamentalmente del modelo que elijas. Los modelos más básicos tienen un precio por debajo de los 30 euros e incorporan funciones sencillas, un tamaño estándar para biberón y en algunos casos la posibilidad de mantener la temperatura, la cual puedes seleccionar mediante una ruleta.
Los modelos más avanzados suelen superar los 30 euros de precio e incorporan funciones como por ejemplo esterilización, diferentes programas de calentamiento, función de descongelación o pantalla LED.
¿Cuál es la temperatura óptima que debe de tener la leche para el bebé?
La temperatura óptima a la que debe de calentarse a la leche para el bebé se sitúa entre los 35ºC y los 36ºC. Para comprobar que no está demasiado caliente solamente debes echar unas gotas sobre la muñeca o utilizar un termómetro. Si no quema, la temperatura será la adecuada.
Análisis de otros productos de menaje y accesorios de cocina: