Las 10 mejores máquinas de algodón de azúcar de 2022

¿Cuál es la mejor máquina de algodón de azúcar?
¿Imaginas poder hacer tu propio algodón de azúcar en casa? El algodón de azúcar es un clásico de la infancia que sigue provocando sensaciones entrañables con el paso del tiempo.
Si quieres convertirte en un experto y disfrutar de una enorme nube de algodón de azúcar, esponjosa y con el mismo sabor tradicional, no te pierdas la guía completa para seleccionar la mejor máquina de algodón de azúcar.
Qué encontrarás en esta guía:
- Las 10 mejores máquinas de algodón de azúcar
- Comparativa de las mejores máquinas de algodón de azúcar
- Guía para comprar una máquina de algodón de azúcar
Mejores máquinas de algodón de azúcar
- Gourmet Maxx 07329Ver en Amazon
- Maquina de Algodon de Azucar GadgyVer en Amazon
- Máquina para Nubes de Algodón HomcomVer en Amazon
- Máquina estilo retroVer en Amazon
- Mx Onda MX-AZ2765Ver en Amazon
- Stagecaptain CFM-500Ver en Amazon
- Máquina de Algodón de Azúcar EléctricaVer en Amazon
- LeogreenVer en Amazon
- BEPER 90.396YVer en Amazon
- Misskandy algodón de azúcar para la máquinaVer en Amazon
- 500 W de potencia
- Diseño retro
- Acero, aluminio y plástico
Este modelo es ideal para fiestas de cumpleaños ya que tiene un tamaño compacto que te permitirá llevarla a cualquier parte. Además incluye 10 palos de madera para que puedas comenzar a usarla desde el primer minuto.
Llama especialmente la atención lo fácil que es usarla. Simplemente debes añadir el azúcar, encenderla y comenzar a crear los hilos alrededor del palo de madera. Un éxito asegurado.
- Incluye 10 palos
- Diseño compacto
- Protector contra salpicaduras
- Necesita un enchufe convertidos
- 500 W de potencia
- Precalentamiento en 5 minutos
- Diseño retro
Con esta máquina de algodón azúcar podrás desplegar toda tu creatividad: algodones de azúcar de colores, caramelos duros… ofrece muchas posibilidades para sacarle el máximo partido.
Su diseño además de sencillo, recuerda a las máquinas tradicionales. Además cuenta con la ventaja de que las piezas se separan fácilmente para que puedas lavarlas sin dificultad.
- Incluye cañas de papel
- Puedes hacer múltiples tipos de algodón
- Fácil de limpiar
- Tarda en calentarse
- 450-550 W de potencia
- Acero inoxidable
- Base antiadherente
Esta pequeña máquina es una opción ideal para que los niños aprendan a hacer sus propios algodones de azúcar ya que es compacta y resistente a los golpes. Además, gracias a la base antiadherente, el azúcar nunca se pega ¡nada puede salir mal!
Incluye palos de bambú para envolver el algodón, que puedes reutilizar por lo que contribuye a preservar el medioambiente.
- Muy fácil de usar – Tanto para adultos como niños
- Estructura de aluminio resistente
- El azúcar no se pega
- Tamaño pequeño
- 500 W de potencia
- Piezas fácilmente desmontables
- Fabricada en plástico
El diseño de esta máquina de algodón de azúcar llama especialmente la atención por su estilo vintage que no pasará desapercibido en ninguna reunión. Además su tamaño compacto y ligero te permite trasladarla sin esfuerzo.
Se pueden hacer algodones de azúcar así como caramelos duros. Todos los componentes se pueden desmontar con facilidad para limpiarla. ¡Recomendable incluso como objeto decorativo!
- Diseño original
- Puedes hacer caramelos
- Piezas fácilmente separables
- Es lenta calentándose
- 500 W de potencia
- 1,5 Kg de peso
- Desmontable
Es una de las máquina de algodón de azúcar más ligeras del mercado y el diseño recuerda a las máquinas tradiciones de las ferias por lo que encantará a los niños especialmente. Incluye un cazo para dosificar el azúcar, así podrás adaptar las cantidades en función de los algodones que hagas.
Otra ventaja de esta máquina es que tiene una base antideslizante de modo que puedes colocarla sin peligro a que se vuelque sobre cualquier superficie lisa.
- Diseño retro
- Base antideslizante
- Con cazo dosificador
- Se calienta en exceso
- 500 W de potencia
- Con protector antisalpicaduras
- Estructura de plástico
Esta máquina de pequeñas dimensiones tiene un diseño inspirado en las máquinas de azúcar antiguas por lo que puede convertirse en un bonito objeto decorativo para cualquier espacio. Además permite crear algodones de azúcar o caramelos, amenizando cualquier fiesta infantil.
El protector antisalpicaduras incorporado es de gran utilidad para hacer algodones con seguridad sin que el azúcar salpique y provoque quemaduras. Se calienta rápidamente.
- Se calienta rápidamente – En 3 minutos
- Con tapa antisalpicaduras
- Diseño decorativo
- Es muy pequeña
- Potencia 450 W – 550 W
- Base antideslizante
- Acero inoxidable
Esta pequeña máquina de algodón de azúcar ofrece suficiente potencia para poder fabricar algodones de azúcar individuales en tan solo 2 minutos. Además es una de las más completas ya que lleva incluidos los palos y la cuchara para seleccionar la cantidad exacta de azúcar. Solo tienes que abrirla ¡y comenzar a disfrutarla!
La base es antideslizante, para que puedas utilizarla sin riesgos. Se ha fabricado en acero inoxidable lo cual la hace mucho más resistente.
- Fabricada en acero inoxidable
- Incluye accesorios – Cuchara y 10 palos de algodón
- Algodones de azúcar en 2 minutos
- Suelta granos de azúcar
- 500 W de potencia
- Para azúcar granulada
- Plástico libre de BPA
Esta pequeña máquina es ideal para iniciarse en la elaboración de algodones de azúcar ya su funcionamiento es muy básico y sencillo siempre que uses azúcar granulada. Incluye cuchara y palillos y es muy fácil de limpiar, simplemente usando un trapo húmedo.
El bol dispone de una protección que evita que salpique. Y si tienes alguna duda puedes recurrir a su guía de usuario donde te dará todas las pautas para crear algodones de colores que encantarán a grandes y pequeños.
- Calentamiento uniforme – Doble tubo de cuarzo
- Bol libre de BPA
- Protector transparente – Evita las salpicaduras
- Los algodones son pequeños
- 500 W de potencia
- Calentador de cuarzo
- Bol de 30 cm de diámetro
Con esta máquina de algodón de azúcar hacer tus propios algodones es muy intuitivo ya que el calentador de cuarzo integrado hace que el calor se distribuya de manera homogénea para facilitar la formación.
Se puede extraer el bol para facilitar la limpieza e incluye pies antideslizantes, de modo que no hay riesgos de que la máquina pueda volcar. Muy adecuada para los niños.
- Bol extraíble – Facilita la limpieza
- Base antideslizante
- Incluye cuchara dosificada
- Difícil de limpiar cuando se pega
- 350 gramos cada frasco
- 100% natural y vegano
Este es el complemento perfecto para poder sacarle el máximo partido a tu máquina de algodón de azúcar. Incluye 4 frascos para hacer algodones de colores y lo mejor de todo es que el producto es saludable, ya que es 100% natural y vegano.
Además es un kit muy completo ya que incluye bastones de madera y una cuchara medidora. ¡Enciende tu máquina y comienza a disfrutar!.
- Diferentes colores
- Incluye bastones de madera
- 100% vegano y natural
- Menos esponjosos que los originales
Comparativa de las mejores máquinas de algodón de azúcar

PROS
- Incluye 10 palos
- Diseño compacto
- Protector contra salpicaduras
CONTRAS
- Necesita un enchufe convertidos
PROS
- Incluye cañas de papel
- Puedes hacer múltiples tipos…
- Fácil de limpiar
CONTRAS
- Tarda en calentarse

PROS
- Muy fácil de usar
- Estructura de aluminio resistente
- El azúcar no se…
CONTRAS
- Tamaño pequeño

PROS
- Diseño original
- Puedes hacer caramelos
- Piezas fácilmente separables
CONTRAS
- Es lenta calentándose

PROS
- Diferentes colores
- Incluye bastones de madera
- 100% vegano y natural
CONTRAS
- Menos esponjosos que los…
Guía para comprar una máquina de algodón de azúcar
Una máquina de algodón de azúcar es un accesorio que no debería faltar en ninguna fiesta, sobre todo cumpleaños y reuniones infantiles ya que los niños lo pasarán en grande. Si quieres impregnar cualquier evento del entrañable aroma de los algodones de azúcar de las ferias, esta máquina se convertirá en la gran protagonista.
A continuación te enseñamos todas las cuestiones que debes de tener en cuenta para elegir la mejor máquina de algodón de azúcar.
¿Qué es una máquina de algodón de azúcar?
Una máquina de algodón de azúcar es un utensilio sencillo que consta de una base con un cuenco interno giratorio que está en contacto con una fuente de calor.
El movimiento giratorio así como el calor provocan que el azúcar se transforme en el algodón resultante de la mezcla de ésta con colorante.
¿Cómo funciona una máquina de algodón de azúcar?
La automatización en la elaboración de los algodones de azúcar tradicionales ha facilitado mucho el trabajo. Las máquinas domésticas actuales son sencillas de usar y te permiten crearlos en apenas unos minutos, ¿cuál es el procedimiento?
Simplemente debes de colocar azúcar y colorante en el interior de un cuenco giratorio que se coloca en el centro de la máquina a la vez que va ganando temperatura.
A la vez que gira el azúcar se va derritiendo y el líquido resultante comienza a solidificarse en contacto con el aire. Esto provoca que se formen unos hilos muy finos que, al enroscarse sobre un eje (en este caso un palo o soporte) van adquiriendo la forma de un algodón de forma automática.
4 Motivos para comprar una máquina de algodón de azúcar
Es un accesorio prescindible, pero sin duda será motivo de alegría y diversión. Dado que tiene un precio barato, la inversión merecerá la pena pero ¿qué razones pueden convencerte realmente de comprar una máquina de algodón de azúcar?
Fácil funcionamiento
Este tipo de máquinas tienen un funcionamiento muy simple y un bajo coste energético. Incluso los niños pueden usarla siempre y cuando lo hagan bajo la supervisión de un adulto. Solo es necesario controlar los palillos y enrollar los hilos para crear el algodón.
Es seguro
Este tipo de máquinas son simples en cuanto a estructura y están preparadas para que su uso no implique ningún tipo de riesgo. Eso sí, es importante comprobar que el azúcar no salte ya que puede provocar quemaduras.
Para ello es conveniente adquirir una máquina que tenga un protector contra salpicaduras como es el caso del modelo Leogreen.
Versátil
Con estas máquinas caseras, puedes realizar combinaciones sorprendentes añadiendo colorantes de diferentes tonalidades para hacer algodón de azúcar de diversos colores.
Además, muchas de estas máquinas, como es el caso del modelo de Gadgy te permiten incluso hacer caramelos, de modo que podrás sacarle mayor partido
Compacta y ligera
El diseño de estas máquinas hace que sean de pequeño tamaño y ligeras. Así podrás llevarla a cualquier parte sin que apenas ocupen espacio. Solo necesitarás tener cerca un enchufe para poder fabricar tu algodón de azúcar casero donde quieras.
Tipos de máquinas de algodón de azúcar
Máquinas de algodón de azúcar profesionales
Este tipo de máquinas son de alto rendimiento y están orientadas a la producción de mayor cantidad de algodón. Son adecuadas para grandes eventos y destacan por ser especialmente rápidas.
El consumo energético y la potencia de las máquinas profesionales es más elevado para satisfacer una mayor demanda en menos tiempo, sin embargo son más aparatosas y poco prácticas si solo las vas a utilizar de forma eventual.
Máquinas de algodón de azúcar domésticas
Son las máquinas más vendidas, utilizadas para pequeñas reuniones o fiestas infantiles. El mecanismo es más simple y la potencia más baja, por lo que requieren de mayor tiempo de calentamiento y elaboración del algodón.
Al ser pequeñas son más compactas y ligeras, lo cual facilita mucho su traslado. Su simpleza e incluso los diseños originales inspirados en las máquinas tradicionales como la máquina de algodón de azúcar de Mx Onda, las convierten en un objeto de decoración muy funcional con el que incluso los niños pueden aprender a hacer su dulce favorito.
Consejos para comprar una máquina de algodón de azúcar
Tamaño
Debes de tener en cuenta para poder adaptarlo a la capacidad y velocidad con la que podrá formar los algodones de azúcar. Si buscas una máquina doméstica para utilizar en familia, las máquinas compactas y de pequeño tamaño son suficientes.
Sin embargo si necesitas una máquina de algodón de azúcar para una evento en el que irán muchas personas, debes de tenerlo en cuenta de modo que puedas realizar una mayor cantidad de algodones en menos tiempo.
Limpieza
Es aconsejable elegir una máquina de algodón de azúcar que sea fácil de limpiar. En este caso las más recomendables son aquellas que se pueden desmontar por piezas, ya que permite limpiarlas en mayor profundidad.
Un buen mantenimiento de tu máquina alargará su vida útil y te ayudará a disfrutar de mayor higiene y seguridad a la hora de manipular azúcar a una alta temperatura.
Potencia
La potencia está relacionada con la velocidad a la que una máquina puede llegar a calentarse y por tanto la rapidez con la que podrás comenzar a trabajar con ella. Las máquinas habituales que se compran para uso doméstico, deben de contar con una potencia mínima de entre 450 W-500 W con el fin de asegurarte de que rendirá adecuadamente.
Material
A la hora de elegir un buen material, te recomendamos que elijas aquel que garantice una estructura robusta y estable. El material más adecuado es el acero inoxidable ya que es más duradero y sobre todo resistente a los golpes.
Si buscas un modelo más ligero, el plástico es una buena opción, pero debes de tener en cuenta que es un material menos resistente al paso del tiempo así como a los posibles golpes, por el contrario son más económicas.
Accesorios
Si lo que quieres es comenzar a utilizar tu máquina de algodón en cuanto llegue, asegúrate de que cuente con todos los accesorios que vas a necesitar. En este caso serán los bastones, una cuchara o vaso dosificador y el azúcar con colorante.
Algunos modelos incluyen una guía para ayudarte a crear algodones e incluso caramelos duros. La incorporación de un protector para las salpicaduras es también muy necesario para evitar accidentes.
Mejores marcas de máquinas de algodón de azúcar
- Gadgy: la marca holandesa cuenta con una gama específica de utensilios y electrodomésticos con diseños originales y divertidos entre los que se encuentran sus máquinas de algodón de azúcar con diseño retro. Auténticos objetos de decoración funcionales que no pasan inadvertidos.
- HOMCOM: esta marca abarca numerosas categorías, destacando entre ellas los electrodomésticos. Destacan por su excelente relación calidad-precio y la variedad de productos disponibles. Este modelo destaca por su base.
- Mx Onda: la marca española ofrece exclusivamente electrodomésticos funcionales a buen precio. Los diseños que ofrece de máquinas de algodón de azúcar tienen un estilo retro y compacto que las convierten en unas de las más originales del mercado
- BEPER: en este caso, la marca apuesta por electrodomésticos asequibles y muy fáciles de usar. La máquina de algodón de azúcar de BEPER es totalmente desmontable y segura, garantizando un buen resultado sin necesidad de ser experto.
Preguntas frecuentes sobre máquinas de algodón de azúcar
¿Qué tipo de azúcar se usa con una máquina de algodón de azúcar?
Puedes usar azúcar granulada, pero en el mercado existen ya preparados de azúcar específica para este tipo de máquinas. La encontrarás de colores e incluso podrás adquirir azúcar aromático y te garantizan que conseguirás un algodón de azúcar con el acabado esponjoso que buscas.
¿Cómo se limpia una máquina de algodón de azúcar?
Para limpiar una máquina de algodón de azúcar es necesario separar las piezas, siempre y cuando el modelo lo permita.
Utiliza simplemente una mezcla de agua con lavavajillas para retirar los restos. Puedes dejar las piezas en remojo para que se reblandezca. Aclara con agua y espera a que las piezas estén completamente secas antes de volver a utilizar la máquina.
La zona del motor debe de limpiarse cuidadosamente evitando que entre agua en el interior. Pasa un paño húmedo para eliminar cualquier resto.
¿Cómo debo conservar el algodón de azúcar?
Si has hecho varios algodones de azúcar y te han sobrado, puedes conservarlos metidos en una bolsa de plástico y sellados para que conserven la textura original. Las bolas de azúcar suelen aguantar en buenas condiciones hasta 3 meses desde que los hiciste.
Otras máquinas de repostería y pastelería: